Este programa apoya proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo, con impacto en las regiones.
Postulantes
Empresas Nacionales que tributen en 1ra categoría (también empresas individuales). Deben Contar con al menos 1 año de antigüedad desde la emisión de la primera factura o boleta (u otro documento de ventas o servicios).
- Se excluyen los que tengan por giro único la capacitación y, a las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.
- Opcional: Asociado/ Cualquier persona jurídica o natural. Debe ser capaz de realizar aportes pecuniarios y podrá participar en los resultados del proyecto.
- • Los proyectos que postulen NO podrán tener postulación y/o ejecución exclusiva en: La RM de Santiago, la Región de Antofagasta, la Región de Los Ríos, o la Región del Biobío.
Apoyo Entregado
Las actividades orientadas a la obtención de un nuevo o significativamente mejorado producto y/o proceso, como:
- Experimentación, pruebas de ensayo y error, pruebas de laboratorio.
- Integración de tecnologías o nuevas aplicaciones de tecnologías existentes.
- Actividades de diseño y construcción de prototipos (mínima escala).
- Desarrollar y validar modelo de negocios.
- Gastos de formulación del proyecto, con un tope de hasta $2.000.000
- RRHH preexistente por hasta un 20% del subsidio.
- Costos financieros de garantías
Financiamiento
Innova financia hasta un 50% o un 70% del costo total del proyecto, según el tamaño de la empresa, con un tope de $40.000.000.- subsidio no reembolsable.
Postulaciones
- Descargar y leer las Bases del concurso
- Ingresar al sistema de postulación en línea de “Prototipos de Innovación Regional”.
- Completar todos los datos requeridos y adjuntar los antecedentes técnicos, económicos y legales solicitados
Las postulaciones estarán abierta hasta el 18 de Enero 2017 a las 15:00 hrs.
Bases y Formularios
+ Información
