Este fondo administrado por Mujeres del Pacíficos busca apoyar el desarrollo y puesta en marcha de emprendimientos innovadores y dinámicos liderados por mujeres en la industria del diseño y la creatividad a través de la entrega de herramientas prácticas y teóricas, para fortalecer sus modelos de negocio, escalabilidad y crecimiento.
Postulantes
- Personas naturales mujeres mayores de 18 años, nacionales o extranjeras con residencia temporaria o definitiva en Chile.
- Personas jurídicas, con fines de lucro, nacionales o extranjeras.
Apoyo Entregado
- “Animación” (Santiago): las emprendedoras seleccionadas recibirán clases, mentorías y acompañamiento en áreas como modelo de negocio, propiedad intelectual, design thinking y prototipado.
- “Inicio de Proyecto”: se seleccionarán 8 emprendedoras a quienes se les cofinanciará hasta 8 millones para el desarrollo del producto mínimo viable; Diseño y construcción de una versión alfa de la propuesta solución; Validación preliminar con potenciales usuarios; Validación preliminar con clientes; Mejoras en la propuesta solución hasta llegar a la versión beta del producto.
Las emprendedoras deben cofinanciar por lo menos el 20% del costo total del proyecto, el que debe ser de carácter pecuniario.
Requisitos
- Los emprendimientos de equipos de trabajo deben definir los roles y al menos uno de los integrantes se debe dedicar tiempo completo al emprendimiento.
- La participación en el programa tiene un costo total de $100.000 por emprendimiento.
- Las 40 emprendedoras seleccionadas podrán participar con un integrante de su equipo en todas las actividades programadas.
- El pago debe efectuarse antes de iniciar las clases y mentorías a través de transferencia bancaria o con pago documentado a través de cheque.
Postulaciones
La postulación debe hacerse únicamente a través del formulario establecido para este fin en la plataforma GUST. Solo se aceptará una postulación por emprendedora.
Plazos
Las postulaciones a este fondo estarán abiertas hasta el 23 marzo de 2018.-
+Información
