Organizado por FedEx, este programa para Pequeñas y Medianas Empresas ofrece oportunidades para las PyMEs en Chile de contar su historia y promover su negocio, sueños y planes para difundir sus productos o servicios. La convocatoria ofrece dos premios para ayudar a las empresas ganadoras a expandir su negocio.
Participantes
El Programa está abierto solamente a los residentes de Chile, que en el momento de inscripción fueran propietarios/operadores independientes de una pequeña y mediana empresa con fines de lucro, basada en Chile, con actividad ininterrumpida de por lo menos seis meses.
Requisitos
Para ser considerada una “pequeña y mediana empresa” elegible, la empresa necesita cumplir con lo siguiente:
- Su Propietario o Representante Legal debe tener por lo menos 18 años de edad, al momento de la inscripción.
- Poseer un RUT y, si ha sido solicitado, el Participante deberá proveer el Certificado de Vigencia de la Sociedad.
- Tener de 1 a 99 funcionarios activos en su nómina de pago.
- Tener ingresos de hasta 25.000 Unidades de Fomento durante su último año fiscal completo.
- No ser ganadora de alguna edición anterior del Programa FedEx para Pequeñas Empresas.
- No ser una franquicia.
- No estar bajo un proceso de recuperación judicial, quiebra u obligación judicial o similar
- Tener actividad relacionada al comercio y/o industria
Apoyo Entregado
- 1° lugar – un premio de 650 Unidades de Fomento depositado en la cuenta bancaria de la empresa ganadora.
- 2° lugar – un premio de 250 Unidades de Fomento depositado en la cuenta bancaria de la empresa ganadora.
ProChile brindará como complemento a los dos (2) ganadores un entrenamiento especializado en comercio exterior, regulación aduanera y logística internacional. Adicionalmente, ocho ganadores obtendrán premios desde 215UF a 110UF. FedEx Express entregará 2.200UF para los 10 ganadores de este programa en el país.
Inscripciones
- Los interesados deben ingresar a la página dispuesto para ello y completar el formulario de inscripción.
- No es necesario poseer una cuenta FedEx, es decir, ser cliente de FedEx, para entrar al Programa.
- En su postulación, cada participante deberá cargar una imagen del logo de la empresa, en un tamaño máximo de 7MB, en uno de los siguientes formatos: .jpg, .png o .gif.
- Además deberá cargar hasta un máximo de 3 fotos que representen a la empresa.
- Opcionalmente, los participantes podrán complementar su postulación con un video que muestre los productos o servicios que ofrece, cómo es el proceso de producción, qué canal de ventas utilizan, y toda aquella información o historias de clientes que puedan evidenciar el foco de su negocio. La duración del video no deberá exceder de 60 segundos y deberá estar disponible en YouTube para su visualización.
Inscripciones
Las inscripciones estarán abiertas a partir del 9 de marzo del 2020 y hasta el 8 de mayo de 2020 a las 11:59 PM horario de Santiago.
+ Información