La Postergación de Créditos con Garantía Estatal forma parte del programa Clase Media Protegida (CMP), del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; es un sistema de apoyo para proteger y fortalecer a la clase media, que permite a las familias acceder a un conjunto de beneficios para enfrentar aquellos eventos adversos o contingencias que pongan en riesgo su progreso y bienestar.
Beneficiarios
- Personas que cuentan con créditos que cumplan las siguientes condiciones:
- Valor de la vivienda menor a UF 10.000 (286 millones aproximadamente), lo que representa más del 90% de las viviendas principales. Sólo una vivienda por cliente, por banco.
- No tener una mora en el pago del dividendo superior a 29 días.
- Que sean Jefes de hogar y que hayan sufrido una caída significativa de sus ingresos debido a:
- Estar desempleados.
- Estar con contrato suspendido por Ley de Protección del Empleo.
- Ser independientes y que puedan acreditar una caída significativa en sus ingresos.
Apoyo Entregado
- El beneficio permitirá postergar hasta el 100% de 6 dividendos (incluyendo los dividendos que se hayan postergado a partir de abril) y el fisco entregará una garantía por las nuevas cuotas postergadas.
- La garantía entregada por el Fisco está destinada a cubrir las nuevas cuotas postergadas en caso de haber pérdidas por incumplimiento y ejecución de la hipoteca, y tendrá una vigencia de 60 meses desde la postergación del crédito.
REVISA MÁS BENEFICIOS PARA LA CLASE MEDIA AQUÍ
Importante
El beneficio aún no está aprobado y se encuentra en trámite legislativo; por lo que en el transcurso de su tramitación podría tener modificaciones. Pronto actualizaremos los detalles.
+ Información
