FONDOS CONCURSABLES

Fondo Común

Es un fondo concursable para potenciar proyectos comunitarios que apliquen soluciones colaborativas, que tengan impacto social positivo, que promuevan el bien común y que tengan al menos 1 año de ejecución al momento de la postulación.


Fondo Común tiene como objetivo consolidar, ampliar  o replicar buenas prácticas comunitarias y colaborativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de una comunidad. Las iniciativas deben tener un marcado carácter social, así como promover el bien común y pueden desarrollarse en cualquier comuna a lo largo de Chile.

Postulantes

Podrán postular sólo agrupaciones, formales o informales que estén desarrollando proyectos liderados por la comunidad, a través de la autogestión o en alianza con otras organizaciones, instituciones o personas.

También podrán postular proyectos que hayan nacido de organizaciones externas a la comunidad, siempre que cuenten con su expreso apoyo y ésta tenga un rol activo en el diseño y desarrollo del proyecto.

REVISA LAS PREGUNTAS FRECUENTES AQUÍ

Financiamiento

  • El Fondo Común financiará hasta un máximo de 8 proyectos, los que deberán ejecutar acciones en un mínimo de 12 meses y un máximo de 24 meses a partir del 2022.
  • Los proyectos podrán solicitar un financiamiento mínimo de $10.000.000 y máximo de 30.000.000.-

Postulaciones

Debes inscribirte para descargar las bases y acceder a la plataforma de postulación. Si tienes dudas durante tu postulación puedes escribir a [email protected]

PARA POSTULAR INGRESA AQUÍ

Plazos

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de junio del 2021.

+ Información

web

:www.fondocomun.cl
call-center:+56 2 22 066 291