NOTICIAS NACIONALES

Biblioteca Pública Digital lanzó su segundo Club de Lectura Digital Inclusivo

En el marco del Día del Libro y la Lectura, la Biblioteca Pública Digital (BPDigital) lanzó la segunda versión del Club de Lectura Digital Inclusivo, iniciativa del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Desde el 14 de mayo, y por tres meses, las y los participantes podrán reunirse semana por medio, a través de videollamadas, para conversar entorno a un libro, disponible en BPDigital, que será leído y comentado por medio de Internet. Asimismo, se abrirá un grupo en una plataforma (Whatsapp, Facebook o similar) que recogerá las impresiones de las y los participantes todas las semanas.

Este año el escritor invitado es el chileno Alejandro Zambra y los libros que serán leídos, conversados y discutidos son “Formas de volver a casa”, de su autoría; “La peste”, de Albert Camus; y “Ensayo sobre la ceguera”, de José Saramago.

“Este club de Lectura Digital Inclusivo ayudará a aprovechar las potencialidades que una plataforma como BPDigital aporta al acceso a la lectura de todas y todos, contribuyendo además a la alfabetización digital y al desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo”, comenta Carlos Maillet, director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los habitantes de chile que cuenten con un RUT y chilenos que vivan en el extranjero. El Club de Lectura Digital Inclusivo estará apoyado con audiolibros y con un intérprete en lengua de señas, que participará de cada encuentro virtual.

Regístrate en el Segundo Club de Lectura Digital Inclusivo aquí.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Chile.8