NOTICIAS MAULE

Bomberos de Maule recibirán capacitaciones con el apoyo de INJUV

El Instituto Nacional de la Juventud a través de su Fondo de Voluntariado apoyará a bomberos de Maule. El objetivo de esta iniciativa es realizar talleres de salud mental y contención emocional a todos los voluntarios, especialmente a los jóvenes.   La Tercera compañía de Maule fue la beneficiada con este proyecto, pero podrán participar distintas instituciones de bomberos de la región.

La idea es que los jóvenes tengan más herramientas para poder tratar con las personas que se han visto afectadas en siniestros o accidentes. De la misma forma los talleres buscan que los bomberos puedan traspasar estos conocimientos a la comunidad.

La directora regional de INJUV, María Paz Del Valle, destacó esta alianza que beneficiará a cientos de jóvenes de la región. “Estamos muy contentos con la postulación y adjudicación de este proyecto, creemos que los bomberos son una institución clave para el desarrollo de nuestro país. Sin duda alguna la salud de mental de los jóvenes es algo que nos preocupa mucho y a través de estos talleres ellos podrán adquirir herramientas no sólo para ayudar a la comunidad, sino que también les servirá para su desarrollo personal. Como INJUV queremos traspasar estos conocimientos también a otros grupos de jóvenes, ya que necesitamos voluntarios preparados, que tengan capacitación en distintas áreas y así crear una red efectiva de jóvenes para cuando se les requiera”.

El director de la Tercera Compañía de bomberos de Maule, “Bomba Esmeralda”, Fernando Encina, agradeció el apoyo de INJUV e invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa. “Mediante INJUV nos adjudicamos un proyecto que será realizado por jóvenes y para jóvenes, el cual estará enfocado a la salud mental. La idea es preparar psicológicamente a nuestros voluntarios, para que estén más capacitados en la atención primaria cuando lleguen a las emergencias. Estamos convencidos que, si preparamos mejor a nuestros bomberos, esto será un aporte no sólo para nosotros, sino que también para toda la comunidad”.

Finalmente, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó el trabajo de voluntariado que se está haciendo en el Maule. “Hay que destacar el compromiso de los jóvenes con el voluntariado, el INJUV, a través de su directora María Paz Del Valle, está fortaleciendo mucha esta área en la región, lo que sin duda se traduce en un aporte efectivo a distintos sectores de nuestra comunidad”.

El Fondo de Voluntariado de INJUV tiene como objetivo fortalecer las organizaciones sociales que trabajan con jóvenes y que prestan ayuda a la comunidad. En este caso los Bomberos de Maule, no sólo recibirán talleres de formación, sino que también podrán modernizar su equipamiento.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Chile.