NOTICIAS NACIONALES

Campaña #VinoXellos suma nuevas viñas y amplía apoyo a restoranes a lo largo de Chile

A más de dos meses del inicio de una de las crisis sanitarias más devastadoras del último tiempo, el sector gastronómico es una de las industrias más afectadas debido al distanciamiento social, lo que ha impactado duramente a los restoranes y en especial al personal de servicio, cuyas propinas son parte importante de sus ingresos.

En este contexto nació #VinoXellos, una iniciativa cuyo propósito es apoyar a los garzones de los restoranes, que hoy viven momentos muy difíciles. Las viñas participantes destinarán entre el 10% y el 25% de las ventas que realicen, a través de sus canales de venta directa, a un aporte que irá directamente al personal del restorán que el cliente elija al momento de hacer la compra.

“Esta es una iniciativa, que tiene origen en una de nuestras viñas socias, pero que como gremio quisimos tomar y extender al resto de nuestros socios, como una forma de dar apoyo al canal de restoranes que hoy lo está pasando mal. Si bien las viñas también vivimos un momento complicado, hemos tenido una buena recepción de parte de los consumidores, que frente al confinamiento utilizan los canales de venta directa online. Nuestras viñas quisieron tomar parte de esos ingresos y destinarlos a las personas más afectadas del sector”, dijo Angélica Valenzuela, Directora Comercial de Vinos de Chile.

Hasta el momento son 11 las viñas que se han sumado a la campaña #VinoXellos, todas de distintos tamaños y ubicadas en los diversos valles de Chile: Aromo, Concha y Toro, Cono Sur, Garcés Silva, La Rosa, Los Vascos, Mancura, Montes, Morandé, Siete Colores y Vistamar.

Hoy existen más de 70 restoranes a lo largo de Chile que se verán beneficiados con esta campaña, que abarca la Región Metropolitana, Región de Valparaíso, Región Libertador General Bernardo O’Higgins, Región del Maule, Región del Bío Bío, Región de Los Ríos y Región de Los Lagos. “Son 77 los restoranes que estamos apoyando y a medida que más viñas socias se vayan sumando, seguramente podremos ir ampliando la cobertura de la campaña para llegar a la mayor cantidad de equipos de servicio posible”, señaló Valenzuela.

Para encontrar el listado de viñas y restoranes participantes en esta iniciativa visita www.nosgustaelvino.cl, en donde también podrás encontrar links directos a los distintos e-commerce para encontrar las mejores ofertas en beneficio de los garzones.

Viñas participantes Campaña #VinoXellos:

Aromo, Concha y Toro, Cono Sur, Garcés Silva, La Rosa, Los Vascos, Montes, Morandé, Siete Colores, Mancura y Vistamar.

Restaurantes Apadrinados por las viñas (77):

Región Metropolitana (50): Divertimento, Kook, Le Bistrot, Liguria, Bodegón de La Vinoteca, Happening, Jerónimo, La Dicha, Taringa, Sarita Colonia, Cuerovaca, El Mañío, Kilometro 0, La Brasserie Providence, Los Canallas, La Brasserie, Fuente Belga, Le Bistrot, Quijote, Squella, Barrica 94, Bocacielo, Carnal, De Calle, De Patio, Jardín Mallinkrodt, La Cabrera, La Mar, Panchita, Piegari, Romaria, Baco, Cívico, Danubio Azul, Don Carlos, Giratorio, La chimenea, Nueva China, Peluquería Francesa, Apero, Balbona, Gracia, Mestizo, El Perla, Picantería,  Tanaka, Tanta, Vinocracia, Porfirio y Starnberg.

V Región (8): Donde Gastón, Portofino, Chiringuito, Costa mia, Divino Pecado Quillota, Il Paparazzo, Winecaina y César de Zapallar.

VI Región (2): La Loba y Casita de Barriales.

VII Región (10): Bora Restaurant, Hestia Restaurante, La Buena Carne, La Cocina De Ramses, Los Ganaderos, Toro Bayo Restaurant, Trattoria Da Vinci, Ventura (Hotel Casino), Vivace y Fuego Bendito.

VIII Región (2): Hacienda Gaucha y Tiralomo.

X Región (4): Casa Valdés, Ibis, La Marca y Mesa Tropera.

XIV Región (1): De Pellín a Coigüe.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Chile.