Esta iniciativa forma parte del programa Clase Media Protegida (CMP), del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; es un sistema de apoyo para proteger y fortalecer a la clase media, que permite a las familias acceder a un conjunto de beneficios para enfrentar aquellos eventos adversos o contingencias que pongan en riesgo su progreso y bienestar.
Beneficiarios
- Trabajadores que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
- Trabajadores formales desempleados.
- Trabajadores formales con contrato suspendido por Ley de Protección del Empleo.
- Empresas individuales reguladas por el SII que puedan acreditar una caída significativa en sus ingresos (mayor o igual a 30%).
- Trabajadores con ingresos por sobre los $500.000 mensuales antes de la pandemia.
Apoyo Entregado
Los Créditos Covid para la Clase Media permitirán entregar créditos por hasta $2.600.000 para cubrir hasta un 70% de la caída en ingresos mensuales de los beneficiarios, durante un periodo de 4 meses.
Aspectos Generales
- El crédito se solicitará ante el SII y se entregará a través de la Tesorería General de la República en 4 cuotas mensuales de hasta $650.000 cada una.
- La tasa de interés del crédito será de UF + 0% y tendrá un plazo de 4 años para pagarse, con 1 año de gracia.
- Se cobrará a través de retenciones de impuestos, ya sean pagos provisionales mensuales, impuestos de segunda categoría o el pago del impuesto global complementario.
REVISA MÁS BENEFICIOS PARA LA CLASE MEDIA AQUÍ
Importante
El beneficio aún no está aprobado y se encuentra en trámite legislativo; por lo que en el transcurso de su tramitación podría tener modificaciones. Pronto actualizaremos los detalles.
+ Información
