NOTICIAS SAAVEDRA

CONADI y Municipio de Saavedra firman convenio para fortalecimiento del turismo

Por lo menos 15 emprendedores mapuches del rubro turístico de la comuna de Saavedra serán beneficiados por un convenio firmado entre el Subdirector Nacional Sur de CONADI, Marcelo Huenchuñir Gómez, y el alcalde de la Comuna de Saavedra, Juan Paillafil Calfulen.

El objetivo es apoyar actividades que se realizan en el Lago Budi y frente al Océano Pacifico, en rubros tales como artesanía, excursiones de avistamiento de flora y fauna en el Lago Budi, gastronomía, alojamiento, productos agrícolas y crianza de aves, y actividades que se vinculan al turismo rural.

“Este es un apoyo importante que le estamos entregando a los emprendimientos turísticos mapuche de la comuna de Saavedra en estos tiempos de pandemia, para quienes se preparan para volver a trabajar, quieren seguir emprendiendo y así puedan materializar sus sueños”, explicó el Subdirector Nacional Sur de CONADI, Marcelo Huenchuñir.

El criterio usado para la selección de los beneficiarios está dado por el potencial y características de las ofertas de los emprendedores del territorio lafkenche que son visitadas por los turistas.

“Es bueno lograr estos convenios que traen recursos a nuestra comuna, para apoyar a nuestros emprendedores mapuche, a quienes necesitamos potenciar de aquí a fin de año, para que vuelvan a funcionar después de la pandemia. Agradecemos a CONADI que nos haya considerado en este proyecto, porque son recursos muy importantes que nos alegran en medio de esta crisis que estamos pasando”, agregó el Alcalde de Saavedra, Juan de Dios Paillafil.

Gracias a estos recursos se podrá incrementar la atención de los servicios de hospedaje y esparcimiento, apoyando los emprendimientos que necesitan un impulso para retomar sus actividades tras la pandemia del Coronavirus, aumentando así la cantidad y calidad de los servicios turísticos de la comuna para mejorar la experiencia turística de quienes visitan la costa de La Araucanía.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Chile.

Acerca del autor

Modo Beneficios

Modo Beneficios