CONCURSOS

Concurso Los Reyes del Mar en Tu Caleta

Este es un concurso del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal que busca aportar al mejoramiento de la comercialización de los recursos pesqueros, mediante la promoción y difusión de las bondades gastronómicas de nuestra costa, destacando las cualidades nutricionales y los beneficios para la salud derivados del consumo de pescados y mariscos, y destacando la cultura y patrimonio de la actividad pesquera artesanal local.


Postulantes

Pueden postular una o más Organizaciones de Pescadores Artesanales, legalmente constituidas, que estén emplazadas funcionalmente en una Caleta de Pescadores Artesanales, entendiéndose por esta última, aquellas que estén registradas en el D.S. N° 240 – que Fija Nómina Oficial de Caletas de Pescadores Artesanales.

Apoyo Entregado

El Programa financiará actividades que permitan la grabación y realización del Programa “Los Reyes del Mar”, que se exhibirá en TVN, considerando para ello, montar en la caleta de pescadores artesanales un espacio de cocina itinerante, donde un Chef desafiará a los verdaderos “Reyes del Mar”.

  • Se conocerán sectores de pesca, lugares importantes de la caleta y la localidad, entrevistas a pescadores y/o personajes importantes de la caleta, entre otros.
  • Se realizarán talleres de cocina, degustaciones de platos con especialidad en los recursos pesqueros de la zona

Requisitos

  • Las Organizaciones deben estar vigentes al momento de su postulación
  • Las Organizaciones debe estar emplazadas en una Caleta de Pescadores Artesanales, registrada en el D.S. N° 240 – que Fija Nómina Oficial de Caletas de Pescadores Artesanales.
  • NO haber participado en la última temporada de grabación de los “Los Reyes del Mar” en tu Caleta.

Postulaciones

  • Descargar las Bases de Concurso y la Ficha de Postulación del Programa o retirar estas en el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de cada región.
  • Completar todos los datos requeridos y adjuntar los antecedentes solicitados.
  • Entregar Ficha de Postulación y antecedentes solicitados en el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal o en el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la región respectiva

Descarga aquí las Bases y Ficha de Postulación del concurso

Plazos

Las postulaciones estarán abiertas desde el 05 de diciembre al 15 de diciembre de 2016