NOTICIAS

Consulta si tienes montos no cobrados de los pagos anuales del 2015 – 2016

El llamado a los/as beneficiarios/as de ambos subsidios que, habiendo escogido la opción “Pago Anual, modalidad efectivo”, aún no cobran su beneficio (años 2015 y/o 2016) es a acercarse (con su Cédula de Identidad vigente) a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado del país y realizar el cobro en ventanilla.

1.- Consulta si tienes Montos No Cobrados años 2015 y 2016. Subsidio al Empleo Joven

2.- Consulta si tienes Montos No Cobrados años 2015 y 2016. Bono al Trabajo de la Mujer


¿Qué son los Montos No Cobrados del año 2015 y 2016?

Los Montos no Cobrados se originan por usuarios/as que en el pago anual no cobran el subsidio en efectivo en las sucursales del Banco Estado y ServiEstado. Los/as usuarios/as que no hicieron cobro de este beneficio en el Pago Anual del año 2015 y 2016 son 35.914 personas, quienes representan a cerca del 5% pendiente de cobro. El monto ya fue cobrado por el 95% del universo de beneficiarios/as.

Estos montos luego de 3 meses de estar en el banco y de no haber sido cobrados por los/as usuarios/as, son devueltos a Sence, quien realiza acciones de redeposito “Montos no Cobrados”.

¿Cómo se cobran los Montos No Cobrados del año 2015 y 2016?

Para este proceso los medios de pago son los siguientes:

DEPÓSITO EN CUENTA RUT

Se depositará en Cuenta RUT a todos quienes tengan este medio de pago vigente. Es decir, cuentas que han sido utilizadas por la menos una vez durante el periodo de seis meses (esta Información es proporcionada por Banco Estado).

PAGO EN EFECTIVO

Se depositará en efectivo a quienes no posean cuenta RUT o no tengan este medio de pago vigente, el cual puede ser cobrado en cualquier sucursal Banco Estado o ServiEstado.

¿Desde cuándo se pagan los Montos No Cobrados del año 2015 y 2016?

El pago se realizará a partir del viernes 7 de diciembre del 2017.

¿Hasta cuándo se pueden cobrar los montos?

El plazo para retirar el dinero del banco vence el 4 de febrero de 2018.

¿Qué sucede con montos no cobrados de años anteriores?

Este pago corresponde a montos no cobrados del pago anual del año 2015 y 2016. Para los montos no cobrados llamados históricos, es decir de 2009 a 2014, se realizará un nuevo proceso el cual será debidamente informado.

¿Cómo saber si tienes pago?

Si ya eres parte de SEJ o BTM, puedes revisar en www.sence.cl el monto que te corresponde recibir en el caso del Subsidio al Empleo Joven y al Bono al Trabajo de la Mujer.

En ambos casos el monto a recibir se calcula según el nivel de ingresos que tengan los beneficiados. Por ejemplo, en el caso del Subsidio al Empleo Joven, si tu renta bruta anual es igual o inferior a $2.417.498, el bono corresponderá al 20% de la suma de las remuneraciones y rentas imponibles.

Postulaciones abiertas todo el año

Conoce aquí los requisitos de acceso al Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer, postula y sé parte de este beneficio del Estado.

Acerca del autor

Modo Beneficios

Modo Beneficios