NOTICIAS REGIÓN DEL MAULE

Corporación de Desarrollo Productivo impulsa ferias en apoyo a emprendedores maulinos

En las últimas semanas, una parte importante de Pymes de la región se han visto afectadas por bajas o nulas ventas, destrozos y mermas para continuar atendiendo a sus clientes. Frente a esto, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) y el Gobierno Regional están impulsando diversas iniciativas para ir en ayuda de los micro, pequeños y medianos empresarios de la región.

Es así como durante la última semana, y en los próximos días, CRDP Maule estuvo presente en tres importantes ferias de emprendedores de la región y está por iniciar otras más, convirtiéndose en excelentes opciones para encontrar los regalos de navidad.

Una de ellas es la Feria “Yo #ElijoPyme”, impulsada en conjunto con la Seremi de Economía, Corfo y Sercotec, donde cerca de 20 emprendedores ofrecen una gran variedad de productos en el segundo piso de Mall Plaza Maule de Talca, evento que se repetirá durante cuatro fines de semana (6, 7 y 8; 13, 14 y 15; 27, 28 y 29 de diciembre, de 10:00 a 21:00 horas).

En paralelo, la Corporación está realizando la Feria “Avanza Maule – Yo #ElijoPyme”en el estacionamiento de Tottus de Av. Colín en Talca, la cual, según el Director Ejecutivo de CRDP Maule, Sebastián Pino, tiene el mismo objetivo de “promover, fortalecer y visibilizar a las emprendedoras y emprendedores locales, en este caso de sectores rurales, durante todos los fines de semana de diciembre” aseguró Pino.

En Mall Valle Curicó se lleva a cabo “Espacio Mujer” en conjunto a Fosis Maule, feria de emprendedoras de toda la región que se extenderá por todo el año, de lunes a domingo, en el segundo piso del centro comercial curicano.

Asimismo, el pasado fin de semana se realizó la Feria del Emprendedor durante el aniversario N°128 de Pelarco, en la que 30 emprendedores dieron a conocer sus productos, principalmente artesanía, miel, mermeladas, textiles, entre otros. Feria que se replicará sábado 7 de diciembre en el marco de la Fiesta Costumbrista de Santa Rosa. Además, CRDP Maule en conjunto con la Municipalidad de Pelarcoya planifican la Feria Navideña de emprendedores, desde el 18 hasta el 22 de este mes.

Otro evento para emprendedores se realizará este 6, 7 y 8 de diciembre, donde la Corporación en conjunto aTUE Espacio Vivo de Talca efectuará una feria en este amplio espacio comercial, que reunirá a 70 emprendedores de distintos puntos de la región, con productos de primer nivel, exclusivos e idóneos para regalar esta navidad.

Una feria con un concepto diferente se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de diciembre. Esta vez, la Feria Avanza Maule – Yo Elijo Pyme se trasladará hasta el Parque Piduco para aumentar la oferta de participantes, productos y atractivos principalmente destinado a los niños. “Queremos que las familias puedan comprar sus regalos navideños mientras los más pequeños disfrutan de actividades gratuitas, como juegos inflables, muros de escalada, shows artísticos, foodtrucks, concursos y otras novedades” comentó el Director Ejecutivo de CRDP Maule, extendiendo la invitación a todos los maulinos.

Ferias CRDP Maule:

FERIAS CRDP MAULE

LUGAR

FECHA-HORA

Feria “Yo #ElijoPyme” Mall Plaza Maule 6, 7 y 8; 13, 14 y 15; 27, 28 y 29 de diciembre. 10:00 a 21:00 horas
Feria “Avanza Maule – Yo Elijo Pyme” Estacionamiento Tottus – Sodimac, Av. Colín, Talca. 6, 7 y 8; 13, 14 y 15; 20, 21 y 22de diciembre. 10:00 a 21:00 horas.
Espacio Mujer Mall Valle Curicó Todos los días, 10:00 a 21:00 horas.
Feria del Emprendedor de Pelarco Plaza de Pelarco 30 noviembre y 1 diciembre. 7 de diciembre durante Fiesta costumbrista de Santa Rosa.
 

Feria Emprendedores

 

TUE Espacio Vivo de Talca 6, 7 y 8 de diciembre.