Injuv VARIOS

Crea el Cambio Juventud

Crea el Cambio Juventud es un concurso de apoyo al emprendimiento ejecutado por Instituto Nacional de la Juventud, INJUV,  y Quinta Era, con el apoyo de CORFO, para resolver desafíos de la juventud chilena a partir de propuestas de equipos escolares.


Participantes

  • Alumnos de enseñanza media de todo Chile. Para esto necesitan armar un equipo de cuatro estudiantes e, idealmente, pueden sumar a un/a profesor/a para que también ayude al equipo (aunque esto es opcional).
  • Al participar en el programa conocerán y serán capaces de ejecutar el método CRIA+ junto a un monitor para la generación de ideas creativas de emprendimiento para solucionar uno de los ocho desafíos de la juventud chilena.

Apoyo Entregado

Se elegirán 3 ideas ganadoras que accederán a tres asesorías distintas:

  • Apoyo para mejorar la propuesta y su presentación.
  • “Pasantías” virtuales en tres universidades y/o centros tecnológicos de emprendimiento.
  • Asesoría para postular a fondos concursables.

Metodología

  • Al finalizar el proceso de siete etapas del método CRIA+, el equipo escolar contará con una idea y habrá desarrollado un video con la presentación de su propuesta.
  • El video será publicado en la web del programa, el que será expuesto a votación abierta.
  • Al finalizar las votaciones clasificarán las 12 ideas más votadas.

Participación

Debes inscribir a tu equipo en el sitio web del concurso, si no tienes uno y quieres participar entonces inscríbete de manera individual para que te sumen a un equipo con intereses similares a los tuyos.

INSCRIBE A TU EQUIPO AQUÍ

INSCRÍBETE DE MANERA INDIVIDUAL AQUÍ

Si eres profesor y quieres inscribir a varios equipos de cuatro alumnos, debes enviar un mail con el listado de alumnos: nombre, RUN y curso, indicando nombre y comuna de la institución educativa a Octavio Yáñez ([email protected]) o Gustavo A. Méndez Cornejo ([email protected]).

Método CRIA+ 

El objetivo del Método CRIA+, es apoyar a un equipo de personas a buscar soluciones creativas a problemas complejos y emprender en su implementación; para la generación de ideas de emprendimiento innovador, el método se desarrolla en 7 etapas más una actividad inicial.

Plazos

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de julio de 2020.

+ Información

web

:www.injuv.cl
call-center:(56) 2 620 4700
XXXXX