CAPACITACIÓN Sence

Cursos de emprendimiento para jóvenes y personas con discapacidad

Con el financiamiento de fondos del Gobierno Regional del Maule, Sence Maule abre postulaciones al curso de capacitación en “Gestión del Microemprendimiento” que busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de jóvenes y personas en situación de discapacidad que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajan en forma independiente.


Postulaciones Abiertas SÓLO en la región del Maule.

  • Línea para personas en situación de Discapacidad

Beneficiarios

Hombres y mujeres entre 18 y 50 años en situación de discapacidad, que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen en forma independiente.

Requisitos 

Acreditar la calidad de beneficiario a través de alguno de los siguientes documentos:

* Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación.

* Resolución de discapacidad emitida por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).

* Acta de emisión de certificado de discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación.

* Presentación del pago de la pensión de invalidez

* Certificado médico extendido por un profesional de la salud o un profesional de la rehabilitación (Terapeuta Ocupacional o Kinesiólogo) de la red pública de salud señalando explícitamente que posee una discapacidad permanente detallando que se extiende el certificado sólo para uso de este Programa.

Adicionalmente, las personas en situación de discapacidad de origen psíquico deberán presentar un documento extendido por algún profesional del área de la salud mental que certifique que se encuentra en condiciones de participar en un espacio común de formación, indicando sus datos de contacto e institución a la que pertenece.

  • Línea para Jóvenes

* Jóvenes entre 18 y 29 años (hombres y mujeres) , que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen en forma independiente.

* Que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población, según instrumento de focalización vigente.

* Que cuenten con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.

Para Postular a estos cursos ingresa Aquí

+ Información

web:www.sence.cl
call-center:800 80 10 30