NOTICIAS REGIÓN DEL MAULE

Empresarios maulinos se adjudican subsidio para inversión productiva

En ceremonia encabezada por el intendente del Maule, Pablo Milad, junto al seremi de Economía, Matías Pinochet; el asesor de Hacienda, Alberto Cardemil; director de Corfo, Raphael Zúñiga y el gobernador de Curicó, Roberto González, se certificó a 12 empresarios de las comunas de Empedrado, Talca, Maule, Vichuquén, Teno, Rauco, Sagrada Familia, Molina, quienes se adjudicaron programa Desarrolla Inversión: Inversión Productiva – IPRO -, cofinanciado por Corfo cuyo objetivo es apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios con potencial de generación de externalidades positivas, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.

Para esta convocatoria se financiaron 12 proyectos de inversión de diversos sectores productivos, tales como forestal-maderero, logística-trasporte, turismo, enoturismo, agroindustriales, vitivinícola, manufactura, alimentos y apícola de las provincias de Talca y Curicó.

“La idea es que nosotros ayudemos y creemos estas alianzas estratégicas para apoyar la generación de empleos. Estas alianzas deben ser en relación a la creación de empleo y para eso estamos trabajando como equipo para reactivar la economía que hoy ha estado muy afectada”, señaló el intendente Milad.

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, expresó que “para nosotros es fundamental seguir apoyando este tipo de iniciativas porque hoy la reactivación económica se necesita trabajar de manera conjunta, el Estado está poniendo 500 millones y el empresariado mil millones más”.

MUEBLES ALUM

Francisco Cáceres, de Muebles Alum, de Talca, junto con agradecer este aporte, señaló que “pretendemos implementar una planta industrial para elaborar productos de eficiencia energética y está orientado a todas las pymes de la región. Estos recursos son muy importantes porque es el empujón que necesitábamos para poder llevar a cabo este proyecto”.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Chile.