NOTICIAS REGIÓN DE COQUIMBO

Entregan canastas de alimentos de la Junaeb a párvulos de Coquimbo

A raíz de la pandemia del Covid-19 los jardines infantiles tuvieron que suspender temporalmente su funcionamiento para evitar la propagación del virus. Es por esta razón que el Ministerio de educación, a través de la junji, inició durante el mes de marzo la entrega de una canasta de alimentos de la Junaeb para los párvulos, la que proporciona los mismos componentes nutricionales que reciben en las unidades educativas, de acuerdo a sus edades.

Al respecto el director regional de la institución, Tomás González, señaló que “ha sido una ardua tarea, por lo que quiero agradecer a todos nuestros equipos técnicos en la región por la preocupación y el compromiso que han tenido para hacer llegar debidamente estos alimentos, además de la coordinación que han tenido que desarrollar para llevar a cabo el programa de vacunación que merecen todos los niños y niñas”.

La distribución de las canastas se está realizando en los 247 jardines Junji de la región, cuya entrega es coordinada por la Subdirección de Calidad Educativa, junto a la directora o encargada de la unidad, la que se comunica directamente con las familias para informar la fecha y hora del retiro de los alimentos.

“Ha sido muy significativo e importante entregar esta alimentación de Junaeb para los niños y niñas. Nuestro equipo técnico ha estado trabajando bajo un sistema de turnos para realizar esta labor de forma muy comprometida y colaborativa”, argumentó Carolina Castillo, directora del Jardín Infantil “Semillitas” de Emoción de Ovalle.

La medida adoptada por el Ministerio de Educación responde a dar continuidad a los servicios de alimentación y apoyar a las familias durante el período de cuarentena. En esa línea, Belén Jiménez, apoderada del establecimiento de Ovalle, manifestó que “me parece muy buena la ayuda y viene muy surtida, así que para nuestros niños es la misma alimentación que reciben en el jardín”.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Chile.