NOTICIAS DE CONCEPCIÓN

Essbio aporta camión aljibe para apoyar sanitización en Concepción

El vehículo pesado, que quedará a disposición del municipio penquista, permitirá apoyar las tareas de sanitización de las calles de la capital regional que esta semana inicia su segunda etapa.

Un acuerdo entre Essbio y la Municipalidad de Concepción permitirá reforzar la sanitización de las calles penquistas, luego que esta mañana la sanitaria hiciera efectiva la entrega de un camión aljibe que ha sido adaptado para efectuar estas labores.

“Durante esta emergencia como empresa estamos comprometidos con mantener la continuidad de servicio de agua potable, pero además queremos aportar con otras soluciones que permitan fortalecer las medidas higiénicas de prevención para enfrentar el contagio de esta enfermedad”, precisó Peter Schmohl, gerente regional de Essbio.

De esta manera, la Municipalidad de Concepción cuenta con un camión de 10m3 que pude disponer para sanitizar la vía pública de la ciudad. “Todo esfuerzo público y privado que apoye la implementación de medidas preventivas para enfrentar esta pandemia es un aporte a la comunidad, por lo tanto, agradecemos a Essbio la colaboración que nos prestará con este camión aljibe el que permitirá seguir reforzando el trabajo de sanitizado de todas las calles y barrios de nuestra ciudad en esta segunda etapa que partimos esta semana” manifestó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

“Desde el principio de esta emergencia sanitaria hemos apelado al espíritu colaborativo, así que todo apoyo es bien recibido” agregó el jefe comunal.

Cabe destacar que la semana pasada el municipio penquista completó la primera etapa de sanitizado en toda la ciudad, la cual incluyó calles, paraderos de micro, hospederías, centros de salud y lugares de alta concurrencia de público. Esta es una de las medidas preventivas ante el contagio de Covid 19 que ha adoptado el municipio penquista, a la cual se suma la instalación de portales de sanitización en ferias libres y túneles sanitizadores en centros de salud.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Chile.