NOTICIAS DE CONCEPCIÓN

Farmacia Municipal lleva recetas de adultos mayores a domicilio en Concepción

Los funcionarios de la Farmacia Municipal de Concepción ya están organizados y realizando el despacho de recetas médicas a domicilio de usuarios adultos mayores, en una nueva iniciativa que tiene el objetivo de disminuir el tránsito de este sensible grupo de la población hacia el centro de la ciudad producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Los beneficiados serán contactados vía telefónica por personal de la Farmacia que se encargar de coordinar con ellos el horario y el monto total del despacho.

La Directora de la Salud municipal penquista , Rosario Bustos, precisó que “se trata de una medida para mantener la atención a nuestros usuarios, priorizando la entrega domiciliaria a los mayores de 60 años, para que no se expongan saliendo de sus casas y así hagan una cuarentena efectiva”.

Se recuerda que desde el martes 24 de marzo, la Farmacia Municipal atenderá desde las 9.00 a 15.00 horas por la entrada de calle Aníbal Pinto, debido a que la Galería Alessandri, donde está el local, se encuentra cerrada.

Respecto del retiro en el local, indicó la directora, que pueden hacerla familiares o cuidadores presentando la cédula de identidad del usuario.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Chile.