Es un subsidio de Sercotec, no reembolsable, destinado al crecimiento de los almacenes y su acceso a nuevas oportunidades de negocios a través de financiamiento para inversiones en promoción, asistencia técnica, equipamiento, mejoramiento de infraestructura y capital de trabajo.
Beneficiarios
- Pueden postular almacenes con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan ventas demostrables anuales inferiores a 5.000 UF y una antigüedad superior a 12 meses.
- Las empresas que postulen deberán corresponder al rubro almacén, entendido como aquel pequeño comercio minorista orientado al consumidor final, que provee de diversos artículos, preferentemente abarrotes, a los habitantes y transeúntes de un barrio residencial y/o comercial.
Apoyo Entregado
Cofinancia la implementación de un plan de trabajo, que incluye el financiamiento de inversiones y de acciones de gestión empresarial de hasta $2.000.000, de los cuales
- Un máximo de $1.500.000 para inversiones, como la compra de máquinas, equipos y mercadería, así como habilitación de infraestructura para el mejoramiento del local.
- Hasta $ 500.000 para asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio.
Requisitos
- Calificar como Beneficiario
- Estar inscrito en el portal de capacitación gratuita de Sercotec www.almacenesdechile.cl
- El almacenero o almacenera que resulte seleccionado deberá aportar al menos un 20% del cofinanciamiento Sercotec.
Postulaciones
Para postular los almacenes deben inscribirse previamente en la capacitación virtual gratuita de Almacenes de Chile y luego ingresar a la plataforma de Sercotec según su región.
Plazos
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2018
+ Información
