El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo del Libro y la Lectura abre esta convocatoria para apoyar proyectos a realizarse el primer semestre de 2018, y cuenta con un presupuesto total de 100 millones de pesos a distribuir en sus distintas modalidades.
Postulantes
El fondo concursable apoya la participación de autores y otros profesionales del mundo del libro, como periodistas dedicados a la cultura, traductores, editores, académicos, agentes literarios, profesores, libreros, distribuidores, bibliotecarios o mediadores de lectura, cuyos requisitos para cada Modalidad y Submodalidad se encuentran detallados en las bases de la convocatoria.
Financiamiento
Esta convocatoria financiará proyectos relacionados a instancias nacionales e internacionales relativas al mundo del libro y la lectura, tales como congresos, encuentros y festivales; ferias del libro, foros, seminarios, giras literarias, entre otras, a realizarse entre los días 24 de marzo de 2018 y hasta el 15 de agosto del año 2018 como tope máximo.
Los proyectos postulados no podrán superar un mes de duración para su ejecución y podrán optar a un máximo de $4 millones por proyecto.
Modalidades
- Apoyo para la asistencia a ferias del libro de Bolonia, Buenos Aires, Bogotá y Lima: Consiste en financiar aquellos proyectos que postulen a participar en las ferias que el Consejo del Libro apoya.
- Submodalidades
- Difusión de autores y obras
- Profesionales del libro
- Financiamento
- Máximo por proyecto: $4 millones.
- Presupuesto de la modalidad: $50 millones.
- Submodalidades
- Apoyo a académicos, bibliotecarios y mediadores de la lectura: Consiste en apoyar a aquellos proyectos que postulen a participar en congresos, seminarios, simposios, conferencias u otras instancias orientadas a académicos, bibliotecarios y mediadores de la lectura.
- Financiamiento
- Máximo por proyecto: $4 millones.
- Presupuesto de la modalidad: $25 millones.
- Financiamiento
- Apoyo a la difusión de autores y profesionales del libro para la asistencia a otras ferias, festivales e instancias relativas al mundo del libro y la lectura: Consiste en apoyar a aquellos proyectos que postulen a participar en actividades tales como presentaciones de libros, participación en mesas de conversación, jornadas profesionales, entre otras, que busquen promover y difundir el libro y la lectura.
- Financiamiento
- Máximo por proyecto:$4 millones.
- Presupuesto de la modalidad: $25 millones.
- Financiamiento
Revisa las BASES de la convocatoria
Postulaciones
- Vía digital: el postulante deberá registrarse en la plataforma de registro habilitada en www.fondosdecultura.gob.cl. y completar el Formulario Único de Postulación adjuntando todos los antecedentes solicitados.
- Vía soporte papel: Los proyectos postulados deberán ser formulados en la versión descargable que se encuentra disponible en www.fondosdecultura.gob.cl. o retirarlo en la Dirección Regional del CNCA correspondiente, adjuntando todos los antecedentes solicitados. Se deben entregar 2 copias del proyecto, con todos sus antecedentes.
Plazos
La convocatoria estará abierta hasta el 2 de noviembre de 2017, a las 17:00 hrs.
+ Información

