FONDOS CONCURSABLES

Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM)

Este fondo es administrado por la Subdirección Nacional de Museos, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, como parte de su misión de promover el desarrollo armónico y sostenido de los museos de Chile. Su objetivo es colaborar con el mejoramiento de las condiciones físicas, técnicas y de gestión de los museos, de forma que puedan entregar mejores servicios a la comunidad, causando impactos positivos en su entorno y beneficiando la calidad de vida de las personas.


 

Postulantes

  • Pueden participar todos los museos que no reciben financiamiento directo del Estado y que se encuentren adecuadamente inscritos en el Registro de Museos de Chile al momento de la postulación.
  • Por la tanto, los museos  tienen que estar inscritos en el RMC, con su ficha de registro completa y actualizada al año 2020.

Financiamiento

El fondo contempla un presupuesto total de $1.156.000.000, para el financiamiento total o parcial de los proyectos seleccionados, donde un 50% del monto es para museos del sector público y el otro 50% del monto es para museos del sector privado.

Los montos máximos para cada proyecto, por categoría son:

  • Equipamiento Museográfico: un monto máximo de $45.000.000.-
  • Colecciones: un monto máximo de $25.000.000.-

La entrega de fondos se realizará en una única cuota, tanto a entidades públicas como privadas, conforme con el monto total debidamente asignado al término del procedimiento de selección.

REVISA LAS BASES AQUÍ

Categorías

  • Equipamiento Museográfico: se podrán presentar proyectos que provean equipamiento museográfico, equipos técnicos especializados y mobiliario para museos. No se contempla la compra de mobiliario ni equipamiento de oficinas administrativas.
  • Colecciones: se podrán presentar proyectos para la puesta en valor de colecciones patrimoniales, a saber, inventario, documentación, conservación preventiva y embalaje. También se considera en esta categoría el mejoramiento de depósitos de colecciones (mobiliario).

Cada museo podrá postular a sólo UNA categoría.

Postulaciones

  • La postulación deberá realizarse a través de la presentación y entrega del proyecto en soporte material en las oficinas de la Subdirección Nacional de Museos, ubicad en Recoleta 683, Comuna de Recoleta, Santiago.
  • Se exigirá un ejemplar tamaño carta, según la modalidad, y una copia en formato digital (cd o pendrive)

Plazos

El plazo para la presentación de proyectos culmina el día viernes 17 de abril de 2020.

+ Información

web: www.museoschile.gob.cl
call-center:  +56 2 299 782 00
facebook:

Acerca del autor

Modo Beneficios

Modo Beneficios