FONDOS CONCURSABLES MMA

Fondo para el Reciclaje Exequiel Estay

Este fondo del Ministerio del Medio Ambiente es una nueva línea de apoyo destinada a financiar proyectos que, basados en la economía circular, potencien la formalización de los recicladores de base. Recibe el nombre de Exequiel Estay Tapia, en reconocimiento al importante legado de este reciclador de base, dirigente y activo participante de las discusiones de política pública sobre la economía circular en Chile, quién dedicó más de 24 años de su vida a esta labor a favor del reciclaje y la inclusión de los recicladores,  y que falleció en enero de 2020.


Postulantes

Este llamado está dirigido exclusivamente a Municipalidades y Asociaciones de Municipalidades que integren el Registro Único de Asociaciones Municipales de SUBDERE, a nivel nacional.

Financiamiento

  • Las Propuestas deberán ser por un monto fijo de $14.500.000. 
  • Se exige como cofinanciamiento, a lo menos, el 10% del monto solicitado, lo que corresponde como mínimo a $1.450.000.

Proyectos Financiables

Las propuestas deben considerar actividades de sensibilización y contemplar la adquisición de equipamiento para el pretratamiento de residuos de envases y embalajes, como: compactadora-enfardadora, los insumos necesarios para éstas, (pinzas, tensador, sello y zunchos), sacas, balanzas, transpaleta. Además de la adquisición de implementos de seguridad y protección personal, que permitan resguardar la seguridad de los recicladores, como guantes, zapatos de seguridad, mascarillas, malla raschel, entre otros.

REVISA LAS BASES AQUÍ

Postulaciones

La postulación deberá realizarse únicamente a través del sitio web fondos.gob.cl. La persona que postule a la Municipalidad o Asociación de éstas, deberá contar con Clave Única (entregada por el Registro Civil) y vincular los antecedentes de la Municipalidad o Asociación de Municipalidades que Postula.

POSTULA AQUI

Plazos

Las postulaciones cierran el viernes 05 de junio de 2020, a las 14:00 horas.

+ Información

web

: www.fondos.mma.gob.cl
call-center: (2) 2573 5800