Este programa de Sernatur tiene como objetivos potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios y facilitar el acceso de jóvenes a los beneficios del Turismo. Permitiendo así que los jóvenes conozcan y experimenten los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la región que visitan.
Beneficiarios
- Establecimientos educacionales diurnos que cuenten con enseñanza media, reciban un subsidio estatal (municipales, corporaciones municipales, particulares subvencionados y de administración delegada) y que además se encuentren inscritos en la base de datos de la encuesta IVE-SINAE implementada por la Junaeb.
- Velando por la inclusión e integración de los jóvenes en situación de discapacidad, pueden participar también de este programa las escuelas especiales.
Financiamiento
- Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico de viaje para alumnos y profesores, otorgando un financiamiento de más de un 70% del valor del paquete turístico para los jóvenes que participen.
- Para la 10° Temporada el valor de co-pago correspondió a $49.000, si el viaje se desarrollaba en temporada media y de $40.700, en temporada baja. (Las temporadas dependerán del destino y fecha de viaje).
- En el caso de los profesores/as, inspectores/as o empleados calificados del centro educativo, el Programa Gira de Estudio contempla el financiamiento del 100%.
Paquete Turístico
- 6 días / 5 noches, incluyendo el día de partida y de regreso para las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
- 5 días / 4 noches, incluyendo el día de partida y de regreso para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
- 4 días / 3 noches, incluyendo el día de partida y de regreso para las regiones de Aysén y Magallanes.
Las tres alternativas ofrecen los servicios de:
- Traslado en bus exclusivo para la delegación sin noches a bordo.
- Alojamiento en hoteles y/o cabañas en habitación compartida, entre otros.
- Pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).
- Excursiones y tours contemplando el desarrollo de actividades durante el período de estadía.
- Ingreso a Museos y Parques Nacionales.
- Guía de turismo durante todo el viaje.
- Seguro de asistencia en viaje.
Destinos
Los destinos disponibles son: Arica – Iquique – Caldera – Coquimbo y/o La Serena – Viña del Mar – Pichilemu – Talca – Los Ángeles y/o Cabrero – Villarrica y/o Pucón – Valdivia – Puerto Varas y Puerto Tranquilo
Postulaciones
- Los establecimientos que califican como beneficiarios son invitados por Sernatur a través de correo electrónico y deben postular al Programa a través de un proceso, cuyo responsable es el/la director/a del establecimiento.
- A partir de la dependencia e índice de vulnerabilidad otorgado por la encuesta IVE-SINAE, se seleccionará a los establecimientos beneficiados en cada región de origen.
- A cada centro educacional seleccionado se le asignarán cupos para alumnos/as y para profesores/as y/o inspectores/as, siendo los propios establecimientos quienes determinarán quiénes serán los asistentes al viaje.
Plazos
El proceso de postulación se inicia el 8 de mayo de 2017 a partir de las 10:00 hrs hasta las 16:00 hrs del 31 de mayo de 2107.
Para POSTULAR deben ingresar aquí
+ Información
