NOTICIAS NACIONALES

Iniciativa de INJUV demarca calles por el distanciamiento social

El Instituto Nacional de la Juventud está trabajando en la demarcación de al menos un metro de distancia en las veredas en las que suelen haber filas (como podría ocurrir afuera de un banco). La iniciativa se llama “Pintando Conciencia” y hasta ahora se ha realizado en las regiones de Valparaíso, Ñuble y Tarapacá.

“Estos operativos de demarcación de calles nos demuestran que con creatividad se puede contribuir con pequeñas ayudas en un contexto de crisis sanitaria. Que funcionarios y autoridades del Estado se reúnan para intervenir físicamente nuestras ciudades es un gran reflejo de lo que debe ser la labor pública”, sostiene la directora nacional (S) de INJUV, María Asunción Cekalovic.

Hasta ahora la iniciativa se ha articulado con las gobernaciones provinciales, además del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte en el caso de Ñuble. Para esto se identificaron los servicios públicos con mayor afluencia de personas, entre los que se encuentran Cajas de Compensación, oficinas del Servicio Civil, Chile Atiende y Administradoras de Fondos de Cesantía.

En tanto, se sigue trabajando para identificar más espacios de demarcación, como las afueras de las notarías de Chillán que también serán intervenidas en el marco de Pintando Conciencia.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Chile.