NOTICIAS REGIÓN DEL MAULE

INJUV y Friday For Future realizan masiva limpieza medioambiental

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule junto a Friday For Future realizaron una masiva limpieza medioambiental en las comunas de Talca y San Javier, con el objetivo de celebrar del 6DNOW, campaña global que busca que las comunidades generen acciones concretas para salvar nuestro planeta.

De la actividad participaron más de cien jóvenes del Maule quienes se enfocaron en cuatro puntos de limpieza, partiendo en el Rio Claro de Talca, siguiendo en el sector de Piedras Mágicas y finalizando en Villa Francia. Además, un grupo de voluntarios se desplazó hasta la comuna de San Javier.

La Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, destacó el compromiso y la energía que tienen los jóvenes para cuidar el medioambiente. “Estamos muy contentos y hacemos un balance muy positivo de esta actividad medioambiental, donde nos acompañaron más de cien jóvenes líderes de esta materia. Sin duda alguna esta limpieza masiva es un aporte potente para cuidar nuestro entorno, lamentablemente encontramos mucha basura y ya es hora que como sociedad empecemos a tomar conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro entorno. Es emocionante ver como diversos grupos medioambientales compuestos por jóvenes están dispuestos a poner toda su energía en esta noble causa, y sin duda alguna esto nos motiva a nosotros a seguir trabajando y a seguir ayudándolos a construir un mundo más limpio y con mayor conciencia medioambiental”.

En tanto, Annita Galli, embajadora de   Friday For Future en Talca, agradeció el apoyo del INJUV y destacó la importancia que tiene formar alianzas para crear conciencia medioambiental. “Somos un grupo que llevamos más de un año trabajando, pero nunca habíamos realizado una intervención tan grande y sin duda alguna eso es por el apoyo de diversas instituciones , lideradas por el INJUV, para nosotros es fundamental contar con este tipo de apoyos y que cada vez sean más jóvenes lo que se sumen a este tipo de actividades, ya que estamos convenidos que cada uno puede ser un agente de cambio que realice acciones concretas para salvar nuestro mundo”.

Cabe señalar que la limpieza de la Ribera del Río Claro de Talca, nace tras un llamado de jóvenes deportistas que practican canotaje en el sector, ya que debido a las botellas y vidrios presentes han sufrido varias lesiones. Es por esto que además todas las instituciones presentes hicieron un fuerte llamado a la comunidad, para que no sigan botando basura ahí.

En la iniciativa también estuvo presente el seremi de Medioambiente, Pablo Sepúlveda y el MINVU, quienes apoyaron en terreno la actividad. El INJUV realiza un trabajo periódico con diversas organizaciones juveniles ligadas con el medioambiente, con el objetivo de potenciar su liderazgo en esta temática y contribuir a una región menos contaminada.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Chile.