NOTICIAS DE ESTACIÓN CENTRAL

Innovador túnel sanitario en feria libre de Estación Central

El alcalde Rodrigo Delgado, inauguró el primer túnel sanitario móvil de la comuna, con un mecanismo de limpieza y desinfección, en la feria libre El Cristo para colaborar en la sanitización de los vecinos que realizan las compras en este lugar.

“Quiero destacar que este túnel sanitizador fue íntegramente diseñado y construido por funcionarios la Corporación de Deportes de Estación Central. Los chiquillos cuando vieron este tema en redes sociales, y durante días construyeron uno propio. Nosotros los apoyamos y aquí está el resultado. Ellos cuentan con todo nuestro apoyo, para que sigan trabajando en este proyecto”, señaló el edil desde la feria El Cristo.

La solución que utiliza el túnel es ácido hipocloroso. El mecanismo pulveriza la mezcla de ácido hipocloroso con agua. El túnel cuenta con una estructura de fierro con 6 pulverizadores que hacen la función de sanitizar el flujo de personas.

El desinfectante actúa superficialmente, disminuyendo la probabilidad de transmisión de las enfermedades de una persona a otra.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Chile.