NOTICIAS TENO

Jóvenes de Teno reciben elementos reflectantes

“Hazte Ver”, campaña impulsada por Conaset desde hace algunos años para aumentar la seguridad de peatones y ciclistas llegó a la comuna para hacer entrega de chalecos y bandanas reflectantes a alumnos de 2 medio de la comuna.

Si bien las cifras de personas fallecidas en accidentes de tránsito son levemente menores a las registradas en años anteriores en la región, este índice sigue siendo alto, el 53% corresponde a los usuarios de las vías que presentan mayor vulnerabilidad, ciclistas y peatones, espectro donde el uso de material reflectante se hace fundamental en la hora de la prevención de accidentes.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, asistió personalmente al llamado realizado por la alcaldesa de la comuna, Sandra Valenzuela y se refirió a la seguridad vial “Cómo ministerio hemos puesto un esfuerzo importante en la prevención de accidentes y sostenemos que el único escenario ideal es que los números fueran CERO; razón por la que solo nos resta apoyar a la comunidad para que integre conductas preventivas, como en esta oportunidad, el uso de material reflectante que puede salvar la vida de las personas solo por el hecho de hacerse ver” sostuvo la autoridad.

La alcaldesa de la comuna, Sandra Valenzuela, reiteró su preocupación por la prevención de accidentes y destacó el apoyo recibido por la cartera de transportes en la prevención de accidentes. ¨Es muy importante que las autoridades regionales estén en terreno, en esta oportunidad entregando material y formación en educación vial y que vean de cerca las necesidades que tenemos en la comuna“replicó la edil.

Desde la Seremía de transportes la autoridad aseguró que se continuará con estos puntos de encuentro en diversas comunas de la región y que para hacer una solicitud pueden realizarla a través de mensaje directo en la plataforma Twitter @MTTMaule o bien acercarse las oficinas del servicio, ubicadas en Talca en calle 1 oriente 1571.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Chile.

Acerca del autor

Modo Beneficios

Modo Beneficios