NOTICIAS CONSTITUCIÓN

JUNJI Maule recibe como legado casa que funcionará como jardín infantil

Legar su casa a alguna institución orientada a la educación y el trabajo con niños. Ese fue el deseo de la familia Rodríguez Yáñez, quienes decidieron legar su inmueble ubicado cerca de la Plaza de Armas de la ciudad a la Junji, para que allí se instale un jardín infantil que beneficie a la comunidad urbana de Constitución.

Durante la ceremonia de firma la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete, destacó la acción porque “el que una familia comparta con quienes más lo necesitan, es un ejemplo. Este es un gran ejemplo cuando hablamos de sociedades solidarias, justas y equitativas”. En tanto, el albacea de la familia, Jorge Campos, añadió que esto busca relevar el protagonismo que siempre deben tener los niños y niñas de nuestro país.

Posteriormente, y en compañía del director regional, Adolfo Martínez, la autoridad nacional asistió a la inauguración oficial de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Semillitas del Bosque”; segundo establecimiento de administración directa que la institución construye en la comuna de Constitución.

Mediante una sala cuna y un nivel medio, el edificio otorga educación de calidad a 48 familias, a través de innovaciones que otorgan mayor seguridad y comodidad a niñas y niños, tales como una mayor eficiencia energética, más metros cuadrados por párvulo, aislación acústica, cámaras de seguridad, salas multiusos, entre otros.

“Hoy vivimos dos hitos muy importantes para la región. Y hoy, con orgullo estamos entregando un jardín de calidad a los vecinos de villa Copihue, con los mejores estándares y con un equipo educativo de excelencia. Un lugar que les permitirá disfrutar experiencias educativas relevantes para toda su vida, porque la educación comienza aquí”, relevó el director regional del Maule, Adolfo Martínez.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Chile.