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“Me Quiero Salir”, la Plataforma de SERNAC para terminar con contratos

El SERNAC dispuso en su sitio web la plataforma “Me Quiero Salir”, herramienta que tiene como objetivo facilitar a los consumidores terminar sus contratos con las empresas.

La plataforma, en una primera etapa, permitirá a los consumidores dar de baja los contratos en los servicios de telecomunicaciones en un plazo de un día hábil. A futuro se agregarán otros mercados, como son el financiero, el retail, los servicios de alarmas, entre otros.

Esta plataforma forma parte de las medidas de la “Agenda Trato Justo, Dignidad y Antiabusos”, cuyo objetivo es promover una relación más justa entre los consumidores y las empresas.

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que el objetivo de esta herramienta es “eliminar las barreras que mantienen a los consumidores amarrados a servicios que no quieren. Hoy más que nunca es útil esta plataforma que permite terminar los contratos de telecomunicaciones sin tener que acercarse a una sucursal o contactar a la empresa. Los consumidores están utilizando Internet y servicios de telecomunicaciones en el confinamiento y esta plataforma les permitirá terminar los contratos para elegir la mejor opción”.

El año pasado, el SERNAC recibió cerca de 14 mil reclamos de parte de los consumidores relacionados con dificultades para terminar los contratos. De este total, casi un 62% apuntaban al mercado de las telecomunicaciones. Durante lo que va de este año, los reclamos ya suman 9.300 casos en contra de empresas de telecomunicaciones.

La autoridad indica que “los reclamos y estudios del SERNAC han comprobado que existen prácticas en las empresas que dificultan el término del contrato como derivar a la persona de un ejecutivo a otro, omitir información, o excesivos tiempos de espera y protocolos que buscan que los consumidores se aburran y se resignen a seguir con un servicio que no quieren”.

El Director del SERNAC indica que además se promueve la competencia pues “las empresas deberán competir ofreciendo mejores ofertas y servicios a los consumidores, y no reteniendo a la fuerza a quienes deseen elegir otra alternativa más conveniente o simplemente, dejar de recibir el servicio”.


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