NOTICIAS AYSÉN

Municipio aysenino y CChC firman convenio que busca apoyar a su comunidad

El pasado viernes 3 de julio, la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) entregó 200 vales por concepto de recarga de gas de 15 kgs cada uno, dicho aporte será canalizado a través de la Municipalidad de Aysén.

Lo anterior forma parte del convenio que ambas entidades suscribieron, representadas a través del presidente de la CChC Aysén, Manuel Suazo y el alcalde de la comuna, Luis Martínez. Este convenio busca implementar estrategias en conjunto y canalizar la entrega de importantes ayudas en pos de la comunidad, y así paliar, en parte, el impacto económico que ha generado la crisis sanitaria en las familias ayseninas.

Al respecto, el edil aysenino se mostró satisfecho con este aporte dado que “estamos en pleno invierno y, por supuesto, que siempre es necesario el recurso de calefacción. En este sentido, la leña y el gas son muy importantes en la región y la comuna, por lo cual esta entrega hará más llevadero este periodo para varias personas”.

Sobre la canalización de esta ayuda y sus potenciales beneficiarios, el Edil  indicó que “seguiremos en la misma línea de lo que ha sido la entrega de otros insumos. Esto llegará a quienes tiene que llegar, a quienes lo necesitan, a través de las bases, catastros, información y contacto directo que la Dirección de Desarrollo Comunitario mantiene con los vecinos. Va a ser focalizado en las personas que más lo necesitan porque ese es el sentido que tiene este aporte”.

Por su parte, el presidente de la CChC, Manuel Suazo, señaló que este convenio -enmarcado en el plan de contingencia social y sanitaria que lleva a cabo la entidad gremial-, se materializó gracias al aporte de los empresarios asociados de la Cámara Chilena de la Construcción, quienes “están comprometidos con el crecimiento de la región y con mejorar la calidad de vida de sus habitantes, entendiendo que estamos viviendo momentos excepcionales donde todos estamos llamados a cooperar”.

En la misma línea, el titular del gremio regional puntualizó que “siempre hemos tenido un alto compromiso social; como gremio tenemos un área social que se encarga, precisamente, de ayudar y asistir a los más desposeídos y esta era una ocasión en la cual sentíamos que estábamos convocados a hacer un aporte en la comuna de Aysén, así como también estamos llevando ayuda a otras municipalidades”, finalizó.

Fuente y Foto: Municipalidad de Aysén


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Chile.

Acerca del autor

Modo Beneficios

Modo Beneficios