Corfo FONDOS CONCURSABLES

PAR Impulsa Turismo

Dirigido al sector turismo para reactivar la actividad, recuperar y/o mejorar el potencial productivo y de gestión, mediante el financiamiento de planes de trabajo de inversión y/o capital de trabajo.


Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios las micro, pequeñas o medianas empresas con inicio de actividades, gravadas en primera categoría, cuyas ventas netas anuales no superen las UF 100.000. Las empresas deberán tener a lo menos un año de antigüedad desde su inicio de actividades y estas deberán pertenecer a la selección de códigos asociados al sector turismo, realizado por CORFO. 

Cada una de las regiones podrá abrir convocatorias con focos específicos, ya sea en tramos de ventas u otras características, lo que se reflejará en la focalización de la convocatoria.    

REVISAR BASES AQUÍ

Cuánto es el aporte de Corfo

  • Corfo financiará hasta $3.000.000 (70% del costo del proyecto) para empresas con ventas netas anuales hasta UF 25.000.  
  • Hasta $4.000.000 (60% del costo del proyecto) para empresas con ventas netas anuales mayores a UF 25.000 y menores a UF 50.000.  
  • Hasta $5.000.000 (50% del costo del proyecto) para empresas con ventas netas anuales entre UF 50.000 y UF 100.000.  
  • El cofinanciamiento deberá ser valorado y/o pecuniario.   
  • Sólo se aceptará como aporte valorado el pago de remuneraciones y/o el sueldo empresarial o patronal.  En esta tipología Corfo/CDPR no cofinanciará actividades ni gastos de capacitación. 

Resultados Esperados

Al final del proyecto se espera que el beneficiaro del sector turístico haya reactivado su actividad económica, recuperado o incrementado su potencial productivo y de gestión.

Postulaciones

Para postular debes revisar las convocatorias abiertas a lo largo de Chile (Haz clic AQUÍ), encuentra tu región, revisa los antecedentes y postula.

+ Información

web

: www.corfo.cl

call-center

: 600 586 8000

facebook

: @CorfoChile