PROGRAMAS

Programa Acompañamiento Integral a Embarazadas

Este programa de Acompañamiento a Embarazadas en situación de Vulnerabilidad de la Fundación Chile Unido acoge, contiene y acompaña a mujeres con embarazos no deseados, imprevistos o no planificados , en forma gratuita a lo largo de todo Chile.


Beneficiarias

Embarazadas en situación de vulnerabilidad que se encuentran en la disyuntiva del aborto.

Apoyo Entregado

    • Acompañamiento y seguimiento periódico a las embarazadas desde el primer contacto hasta que su hijo tiene un año de vida.
    • Red de apoyo que consta de médicos, matronas, ecógrafos, clínicas, laboratorios, casas de acogida, instituciones para la adopción, psicólogos, psiquiatras, abogados, asistentes sociales, pediatras, colegio para embarazadas, entre otros.
    • Acompañamiento a la familia de las embarazadas, brindando apoyo y orientación.
    • Apoyo en el desarrollo del Rol Materno, tras el nacimiento del hijo las beneficiarias participan en talleres de apego, de autoestima y de integración a su vida habitual, estudios y/o trabajo.



Canales de Atención

  • Página Web

Para complementar este programa, la fundación crea www.embarazonodeseado.cl, sitio en internet que entrega información sobre el embarazo, el aborto, la adopción, sobre los problemas que se generan en torno al embarazo  y los canales para orientar y apoyar a las embarazadas, además de testimonios de mujeres que han sido parte del programa.

Ingresa aquí a www.embarazonodeseado.cl

  • Contacto Telefónico

Para responder a preguntas como ¿Tienes miedo de contarles a tus padres de tu embarazo?, ¿Tu pareja aún no lo sabe?, ¿Estás asustada?, ¿Piensas en abortar?, ¿Necesitas que te escuchen? o  ¿Estás embarazada y necesitas apoyo médico o psicológico? el programa cuenta con una línea telefónica de atención gratuita

FONO  800 572 800

+ Información

web:www.embarazonodeseado.cl
call-center:800 572 800