MDS PROGRAMAS

Programa Calle

Este programa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia aborda el problema de la exclusión y vulnerabilidad que sufren las personas adultas en situación de calle, buscando contribuir a que éstas mejoren sus condiciones de vida y/o superen dicha situación a través del despliegue de alternativas de seguridad y protección, el desarrollo de sus capacidades y el aumento de recursos psicosociales y sociolaborales.


Beneficiarios

  • Personas adultas que carezcan de residencia fija y que pernocten en lugares, públicos o privados, que no tienen las características básicas de una vivienda aunque cumplan esa función.
  • Personas adultas que tengan una reconocida trayectoria de situación de calle, y que estén recibiendo alojamiento temporal o por períodos significativos, provisto por instituciones que les brindan apoyo.

Apoyo Entregado

  • Apoyo que considere sus derechos, opiniones, intereses y potencialidades.
  • Acompañamiento psicosocial profesional personalizado.
  • Asesoría Sociolaboral para la promoción de competencias de empleabilidad y apoyo en la búsqueda de empleo o mejora en la actividad laboral.
  • Acceso a servicios y prestaciones, mediante la entrega de bonos y transferencias monetarias según el cumplimiento de los requisitos.

Acceso

A este programa No se postula, sino que se invita a participar. Para ello un profesional de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social visita puntos de calle y caletas, entre otros, para contactar e invitar a personas en situación de calle a participar del programa.

Vigencia

El acompañamiento se extiende por 24 meses, apoyando a las personas en situación de calle para que mejoren su bienestar, en áreas como Salud, Vinculación, Vivienda y Entorno, Ingresos, Educación, Trabajo y Seguridad Social.

Plazos

El programa está disponible todo el año.

+ Información

web:www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl
call-center:800 104 777
facebook:@desarrollosocial.gob