MDS PROGRAMAS Senama

Programa Vínculos

Este  programa ejecutado por las municipalidades y con la asistencia técnica del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), busca brindar apoyo especializado a las personas adultas mayores; para esto, cada persona es acompañada por un monitor comunitario que a través de sesiones individuales en su domicilio y grupales, implementan un proceso de intervención en las áreas psicosocial y socio-ocupacional.


Beneficiarios

  • Pueden participar de este programa las personas adultas mayores (65 o más años de edad), que vivan solas o acompañadas de una persona, y que se encuentren en condición de pobreza; de acuerdo a su información en el Registro Social de Hogares.
  • Para la calificación de condición de pobreza no se considerarán los beneficios que le hayan sido otorgados de conformidad a la ley Nº 20.255, esto es, los ingresos que perciba a través de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o del Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Apoyo Entregado

Vínculos favorece la articulación de apoyos formales e informales (municipalidad, grupos organizados, vecinos, amigos, familiares), de manera de constituirse una red de protección social de las personas mayores, ante el abandono. En definitiva el programa entrega:

  • Apoyo personalizado que considere sus derechos, opiniones, intereses y potencialidades.
  • Acompañamiento profesional personalizado en los ámbitos sociales y socio-ocupacionales.
  • Acceso a servicios y prestaciones, mediante la entrega de bonos y transferencias monetarias según el cumplimiento de los requisitos.

Tramitación

A este programa No se Postula, sino que se invita a participar. En el caso de aquellos adultos mayores que cumplan con los requisitos del programa, un/a profesional de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social o un monitor comunitario de su Municipalidad, concurrirá a su domicilio para contactarla e invitarla a participar.

Plazos

El programa permanece todo el año

+ Información

web:www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl
call-center:800 104 777
facebook:@desarrollosocial.gob

Acerca del autor

Modo Beneficios

Modo Beneficios