Mtt VARIOS

Prórroga Permiso Circulación Taxis-Transporte Escolar-Buses

Debido a la contingencia del Coronavirus y para aliviar la carga que significan algunos de los compromisos de pago, el gobierno postergó por 90 días el pago de los permisos de circulación para taxis, transportes escolares y buses.


Apoyo Entregado

  • Por tres meses se prorrogarán los permisos de circulación de taxis, transporte escolar y buses, que tenían plazo hasta fines de mayo para el pago de sus patentes.
  • Durante este período no se podrán cursar ni aplicar infracciones y sanciones a quienes no cuenten con su permiso de circulación vigente.
  • La medida evita el cobro de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de mayo de 2020 y hasta el 31 de agosto de 2020.

Importante

Los conductores de igual manera deben renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que da cobertura a las personas en caso que el vehículo sea vea involucrado en un siniestro de tránsito.

Una vez cumplida la prórroga del permiso de circulación el propietario o la propietaria que no pague el permiso de circulación puede quedar como moroso o morosa, se expone a intereses extras y a multas policiales (el vehículo puede ser retirado de circulación si es sorprendido en la vía pública). Además, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula con al IPC.

Plazos El nuevo plazo para pagar el permiso de circulación de taxis, transportes escolares y buses será hasta el 31 de agosto de 2020.

+ Información

web : www.mtt.gob.cl
call-center : (2) 2421 3000
facebook : @MinvuChile