NOTICIAS DE CONCEPCIÓN

Refuerzan acciones para prevenir contagio de personas en situación de calle en Concepción

Hasta el Centro de Atención Territorial (Rengo 1360) llegó el equipo de salud del Cesfam O´Higgins para vacunar contra la influenza a cerca de 100 personas en situación de calle, además un equipo municipal realizó sanitización de sus dependencias para complementar medidas preventivas ante Covid 19 (Coronavirus).

El operativo coordinado por la Dirección de Administración de Salud Municipal (DAS) y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Concepción busca reforzar acciones para apoyar a la población de riesgo en la ciudad.

La directora de salud municipal, Rosario Bustos, señaló que en la comuna se han vacunado más de 42 mil personas, priorizando grupos objetivos y reforzando operativos en terreno “Este es uno de los primeros operativos para inmunizar a aquellas vecinas y vecinos que están en situación de calle, quienes están más expuestos a las bajas temperaturas y a la posibilidad de algún tipo de contagio, esperamos abarcar la mayor cantidad posible” señaló.

La iniciativa, enmarcada en el exitoso trabajo en terreno desarrollado por los equipos de los 6 Cesfam municipales tiene por objetivo alcanzar el máximo de personas sin la necesidad que grupos de mayor riesgo se trasladen hasta los centros de salud.

“Nuestro objetivo es alcanzar el máximo de personas, particularmente de población vulnerable, en términos de salud y en términos sociales, por eso nos interesa también alcanzar la población que tiene actividad en calle y que acuden a distintas hospederías, dentro de las cuales este centro de atención diurna es bastante concurrido y nos interesa aprovechar sus dependencias para entregar esta prestación en terreno a la comunidad” manifestó el Dr. Marcelo Yévenes, director del Cesfam O´Higgins.

Por su parte la Encargada del centro de acogida, Loreto Vidal, valoró la acción señalando “Estamos tratando de dar respuesta a la contingencia que ha sido tan dura además para personas que están en condiciones mucho más complejas (…) Que venga el equipo de salud acá es muy facilitador, porque este de alguna manera es un espacio donde ellos se reúnen, tiene sentido de pertenencia”.

En la jornada además se sanitizó el Hogar de Cristo, la Residencia Roberto Paz y la Hospedería Esteban Gumucio, entre otros.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Chile.