NOTICIAS DE SAGRADA FAMILIA

Se inician faenas de mejoramiento en espacio deportivo de Santa Rosa

Alcalde Martín Arriagada indicó que la empresa posee un plazo de 140 días para la ejecución de los trabajos, aunque no se descarta que culminen antes. La inversión alcanza los 92 millones de pesos.

La empresa constructora respectiva acaba de hacerse cargo del terreno, y con ello se iniciar faenas en la multicancha perteneciente a la localidad de Santa Rosa, proyecto de mejoramiento para el cual el municipio de Sagrada Familia logró adjudicarse una inversión por sobre los 90 millones de pesos.

La iniciativa considera un plazo de ejecución de 140 días, aunque no se descarta que las obras estén culminadas antes, según explicó el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, agregando que “se trata de un proyecto que considera el cierre, un escenario, y los espacios correspondientes para que la comunidad pueda desarrollar sus actividades deportivas”.

Resultado

Recordó el jefe comunal que aquí “tenemos una especie de gimnasio a medio terminar, y por ello es que en la municipalidad nos abocamos a generar un proyecto que considerase avanzar en esta construcción, y a la vez entregar respuesta a los requerimientos de los vecinos de Santa Rosa, y este es el resultado de este trabajo”, dijo Arriagada.

Sostuvo que la inversión lograda es de 92 millones de pesos para un plazo de casi 5 meses de obras, “las que queremos ir complementando con otros proyectos que en su conjunto nos permitan en el corto plazo tener en óptimas condiciones este espacio para el deporte y la recreación, y a futuro contar con un gimnasio ad-hoc según las necesidades de la comunidad”.

Varios

El alcalde indicó que este es el inicio de este proyecto para Santa Rosa, “pero son varios más los que están en curso y otros en carpeta, en postulación de financiamiento, y no solo para este sector, sino para prácticamente toda la comuna, para lo cual mantenemos un buen trabajo con los concejales, con los consejeros regionales y con las autoridades de gobierno”.

Sobre esto último Martín Arriagada explicó que “así como el año pasado logramos importantes recursos para proyectos, esperamos seguir avanzando en ello, y tenemos confianza y el apoyo para que así siga ocurriendo, en varias áreas”, acotó el jefe comunal, al hacer entrega del terreno en que comienzan las obras, en el sector Santa Rosa de Sagrada Familia.