NOTICIAS NACIONALES

SENADIS recibe donación para ir en ayuda de personas con discapacidad en residencias

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, junto al Director Regional Metropolitano de SENADIS, Francisco Subercaseaux, recibieron importantes donaciones por parte de la empresa Nestlé Chile y Duracell, para ayudar a las residencias de personas con discapacidad en convenio con SENADIS, frente a la crisis sanitaria producto del COVID – 19.

La donación hecha por la empresa Nestlé tiene por objetivo apoyar con cerca de una tonelada de alimentos de primera necesidad, como leche y suplementos alimenticios, a las personas con discapacidad que permanecen en las residencias ubicadas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Los Lagos.

El Ministro Sichel agradeció el aporte, valorando que “la dimensión de comunidad funcionó y darle las gracias a estas empresas por esta donación, porque simbolizan el espíritu de esta crisis, todos actuando primero y más rápido para proteger a los más vulnerables, y además representan y simbolizan a muchas más empresas que han estado donando para contribuir en esta crisis”.

Por su parte, el Director Regional Metropolitano de SENADIS, Francisco Subercaseaux, agradeció la donación de Nestlé e hizo un llamado para que otras empresas imiten esta iniciativa. “Esta es la primera empresa en realizar una donación destinada a personas con discapacidad de alto riesgo de nuestras residencias en convenio, lo que nos demuestra la importancia de fortalecer la alianza público privada para enfrentar unidos y de mejor forma esta pandemia. En esta labor los necesitamos a todos”, concluyó.

La donación de Nestlé llegará a 16 establecimientos ubicados en cinco regiones del país, permitiendo apoyar con alimentación básica a más de mil personas con discapacidad que recibirán 261 kilos de cereal, 583 kilos de leche entera, 48 kilos de saborizante de leche, y 13 kilos de alimento completo para mayores de 50 años.

Por su parte, Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Legales y Comunicaciones Corporativas de Nestlé Chile, manifestó que “en esta situación sin precedentes nuestro rol es mantener y fortalecer nuestra cadena de abastecimiento en todo Chile, como también ejecutar acciones para ayudar a la comunidad aportando con algo en estos difíciles momentos. Hoy, nuestro propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable toma más importancia que nunca, porque queremos continuar satisfaciendo las necesidades nutricionales de las personas y familias, incluidas aquellas que hoy más lo necesitan y requieren insumos de primera necesidad como son los alimentos”.

A ello se sumó la donación de la empresa Duracell, que entregó 4.200 pilas para ir en apoyo de las personas con discapacidad en residencias. Además, se recibieron 135 mil guantes, que son parte de una compra de insumos a CENABAST que consideran pecheras, mascarillas y alcohol gel, por un total de $88 millones de pesos.

Por otra parte, entre las acciones impulsadas por SENADIS se contempla la transferencia directa de $410 millones de pesos para las 17 residencias en convenio, lo que será destinado a la compra de camas clínicas, carro de paro, leche, entre otros.

El Director Regional Metropolitano recordó que existen dos mecanismos para ir en apoyo de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores. Está la plataforma MovidosxChile, que tiene una causa asociada a la discapacidad, donde las personas pueden donar dinero; o bien se pueden hacer llegar a las oficinas de SENADIS insumos como alimentos, elementos de protección personal, útiles de aseo, entre otros.

Cabe recordar, que las residencias en convenio con SENADIS se encuentran bajo un protocolo que establece restricción de visitas a todas las residencias, fortalecimiento de las medidas de higiene y aislamiento al interior de estos establecimientos, para prevenir el contagio del COVID– 19 tanto para las personas con discapacidad como de los trabajadores y cuidadores de los establecimientos.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Chile.