NOTICIAS REGIÓN DE LOS LAGOS

Sernapesca apoya traslado de trabajadores y camiones hacia Chiloé y Palena

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en Los Lagos está apoyando las gestiones para tramitar la visación de los documentos que autorizan el paso de los transportes que circulan por los cordones sanitarios hacia la Isla de Chiloé y Palena, como también el tránsito de personas que se dirigen a trabajar hacia centros de cultivo, ya sea por vía marítima o terrestre. Esto en relación a los resguardos sanitarios dispuestos por la Seremi de Salud en la zona.

Quien visa las solicitudes en cuanto al tránsito de trabajadores es el Seremi de Economía, Francisco Muñoz. En este sentido, el Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera se refirió a la canalización de las solicitudes, señalando que “nosotros como Sernapesca dispusimos un mail del servicio que es [email protected], donde estamos recibiendo las solicitudes respecto de los traslados de trabajadores a los pontones, y nosotros gestionamos esta solicitud hacia el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, que finalmente otorga la visación que se envía con copia a la Seremi de Salud”.

La empresa interesada deberá hacer llegar la solicitud con 48 horas de antelación a [email protected] indicando la siguiente información:

  1. Razón social y rut de la empresa.
  2. Nombre y rut del representante legal.
  3. Centro de origen o destino y señalar RNA.
  4. Comuna a la que se dirige.
  5. Puerto o punto de origen y destino.
  6. Correo electrónico a donde enviar autorización.
  7. Terrestre: Patente vehículo; nombre y rut del chófer.
  8. Marítimo: matricula embarcación; nombre y rut del patrón.
  9. Nombre y rut de cada uno de los trabajadores que ingresan y/o salen.

En cuanto al traslado de camiones que van vacíos, ya sea que van a buscar carga o regresan de haber transportado carga hacia o desde Palena o Chiloé, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura está emitiendo las autorizaciones que ha dispuesto la Autoridad Sanitaria.

La empresa interesada (entiéndase como empresa interesada, al dueño del producto y no a la empresa transportista), deberá hacer llegar la solicitud al correo [email protected] indicando la siguiente información:

  1. Empresa y rut de empresa solicitante, nombre y ubicación de planta a la cual se dirige.
  2. Nombre y rut del representante legal de empresa solicitante.
  3. Carga transportada y comuna de destino (a su regreso de Chiloé).
  4. Patente del camión.
  5. Nombre y rut del chofer.
  6. Nombre y rut de acompañantes, máximo 2.
  7. Fecha que se realizará la salida desde Chiloé.

Sernapesca está tramitando las solicitudes mencionadas en horario de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. Para poder gestionar estas autorizaciones, el Servicio hace el llamado a que las solicitudes de traslado de camiones se realicen con 24 horas de antelación y las autorizaciones tendrán una validez de 7 días a contar de la fecha de emisión. Se reitera que las solicitudes de traslado de personas se deben enviar con 48 horas de antelación.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Chile.